Preparar una entrevista de trabajo en inglés puede parecer desafiante, pero con la práctica y el entrenamiento adecuados, puedes hacer la diferencia entre avanzar en el proceso de selección o quedar fuera. En Instituto Competent te ofrecemos algunos consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés:
- Practica el idioma: Antes de la entrevista, asegúrate de practicar el idioma inglés hablando con alguien o grabándote a ti mismo/a. Esto te ayudará a sentirte más cómodo/a y a reducir los nervios.
- Investiga sobre la empresa: Investiga sobre la empresa para la que vas a entrevistar. Averigua cuáles son sus productos o servicios, su cultura empresarial, su misión y valores. Esto te ayudará a entender mejor lo que la empresa busca y podrás adaptar tus respuestas a sus necesidades.
- Prepara respuestas a preguntas comunes: Es probable que te hagan preguntas comunes durante la entrevista. Prepárate para estas preguntas, como “¿Por qué quieres trabajar para esta empresa?” o “¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?”.
- Traduce tu currículum correctamente: Asegúrate de contar con una traducción profesional de tu hoja de vida. Es tu carta de presentación y lo que tendrás que conocer a la perfección para poder hablar sobre tus experiencias laborales y académicas. Fíjate que la traducción al inglés también incluya una revisión estratégica y así destacar tus habilidades y logros relevantes para el puesto al que estás aplicando.
- Practica la pronunciación y la entonación: La pronunciación y la entonación en inglés son importantes para ser entendido y para comunicar con claridad. Repite y corrige con un experto las palabras y frases que puedan ser difíciles para ti.
- Prepara preguntas: Prepara preguntas que quieras hacer durante la entrevista. Esto demostrará que estás interesado/a en el trabajo y que has hecho tu tarea.
- Asegúrate de tener un buen internet y dispositivo: Cada vez es más frecuente que las entrevistas laborales en inglés se realicen online, en especial en el caso de empresas multinacionales. Es clave que puedas hacer lo posible para tener una buena conexión a internet y un dispositivo que funcione correctamente antes de la entrevista.